Próximo a las fiestas de Semana Santa, y como cierre al trabajo realizado durante el segundo trimestre del curso; el ceip “ LA CRUZ”, celebró el pasado 17 de marzo una tamborrada con los niños de infantil y primaria, acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Verónica.
La idea de esta actividad, que se viene celebrando hace algunos años, nace a partir del proyecto: “COME, RÍE Y AMA EN TOTANA”, proyecto llevado a cabo desde infantil, y cuyo objetivo principal es que los niños conozcan, valoren, respeten, y mantengan viva la cultura y la tradición totanera.
La actividad resulta muy divertida y enriquecedora, puesto que participan activamente todos los alumnos del centro junto con los maestros, consiguiendo así, que las distintas culturas que conviven en el colegio, no solo se respeten y valoren, sino que además, conozcan y sean partícipes de la nuestra.
Es importante destacar la colaboración de las bandas, que cuando se les solicita, acuden con agrado; y la de los padres, que participan en la elaboración de pequeños tronos que emulan algunas de las imágenes procesionales de Totana.